En Clínica Carrillo nos especializamos en la atención de pacientes con EPOC, por eso te brindamos algunos consejos que podrán ayudarte a mejorar tu salud, debes saber que entre las principales señales de alarma están: tos, dificultad para respirar, ruidos al respirar, cansancio y apatía, algunas de las principales causas de esta enfermedad son la contaminación y el tabaquismo, por eso te recomendamos:

· Deja de fumar: Procura que nadie a tu alrededor fume para que tampoco te conviertas en fumador pasivo.

· Evita la contaminación: Especialmente la ambiental o laboral que está presente en el polvo u olores fuertes que agravan la salud.

· Descansa: Dormir perfectamente mejorará tu estado de ánimo y recuperarás energía.

· Realiza ejercicio físico: Esto te ayudará a mejorar por completo tu calidad de vida y aumentará considerablemente tu fuerza.

· Aliméntate correctamente: Consume alimentos saludables y mantén una hidratación constante.

· Consume entre 5 y 6 comidas al día: Distribuir la ingesta de alimentos a lo largo del día, ayuda a aligerar la carga respiratoria.

· Si estas en tratamiento: Cumple con todas las indicaciones médicas, toma tu medicamento a las horas y no olvides acudir al médico.

· Acude a revisiones: Lleva un control constante de la enfermedad de manera continuada y analiza la evolución de los síntomas.

· Pide ayuda: Hablar sobre cómo te sientes con tus familiares o personas cercanas te ayudará a no aislarte o solicita apoyo profesional en caso de depresión o estrés.

Cuídate y acude a Clínica Carrillo, encontrarás a especialistas en EPOC, no dejes de lado tu salud ya que este problema puede desarrollar otras complicaciones como trastornos cardiacos, infecciones respiratorias, neumonía, pérdida de peso, fatiga muscular, debilidad, trastornos del sueño y depresión.